Usted está aquí: / Becas Fundación Scherzo

I EDICIÓN BECAS FUNDACIÓN SCHERZO

La Fundación SCHERZO convoca, por primera vez, 2 becas anuales por valor de 8.000 €, cada una, con el fin de impulsar la educación musical en estudios de posgrado en instituciones de España o del extranjero, y desarrollar el talento de los jóvenes pianistas.

Sistemas de selección

El período de inscripción estará abierto entre el 17 de Febrero y el 3 de Abril de 2020.

El aspirante deberá enviar al domicilio de la Fundación Scherzo, calle Cartagena, nº 10, 1º C, 28028 MADRID, bien por correo postal o por correo electrónico (fundacion@scherzo.es) la siguiente documentación:

• Documentación acreditativa ( DNI, Pasaporte, o tarjeta de residencia).
• CV.
• Una carta de motivación, donde el candidato deberá dejar constancia de la institución en la que esté cursando, o cursará, los estudios de posgrado, y donde deberá explicar sus motivos personales, académicos y cualquier otro que considere relevante.
• Dos cartas de recomendación de personas de reconocido prestigio.
• Una grabación en video de 30 minutos de duración, en la que el candidato deberá interpretar, de memoria, tres obras para piano solo, de diferentes estilos. (Podrá enviarse, igualmente, a través de un link).

Preselección

Transcurrido el plazo de inscripción, un comité de cinco expertos, designado por el patronato de la Fundación, valorará la documentación requerida y el registro sonoro de cada aspirante.

La Fundación Scherzo dará a conocer los nombres de los aspirantes que hayan superado la fase de preselección en la primera quincena del mes de Mayo de 2020.

La selección definitiva se realizará mediante una entrevista ante el comité de expertos antes mencionado, a la que estarán citados los candidatos que hayan superado la preselección, en el lugar y hora que establezca la Comisión. Tendrá lugar entre el 1 y 6 de Junio de 2020, e incluirá una interpretación al piano de una duración mínima de 30 minutos, con obras no interpretadas en la preselección.

La asignación de las becas de la Fundación Scherzo estará condicionada a la presentación de la documentación acreditativa que justifique el centro de estudios donde el aspirante beneficiario cursará los estudios durante el curso 2020-21.

Los resultados se darán a conocer antes del 1 de Julio de 2020.

La decisión de la Comisión será inapelable.

La Fundación Scherzo, a través de los profesionales designados, asignará las becas de acuerdo con las determinaciones y requisitos establecidos en el sistema de selección y ponderando los méritos y capacidad de los aspirantes.

Los beneficiarios definitivos de las becas concedidas deberán comprometerse a la intervención en dos conciertos cuyas fechas, lugar y condiciones determinará la Fundación.