Usted está aquí: / Becas Fundación Scherzo

I EDICIÓN BECAS FUNDACIÓN SCHERZO
AMPLIACIÓN PROVISIONAL DE PLAZOS

La Fundación SCHERZO convoca, por primera vez, 2 becas anuales por valor de 8.000 €, cada una, con el fin de impulsar la educación musical en estudios de posgrado en instituciones de España o del extranjero, y desarrollar el talento de los jóvenes pianistas.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de piano españoles, o residentes en España, cuya edad, en el momento de la solicitud, no supere los 25 años.

Sistemas de selección

El período de inscripción estará abierto entre el 17 de Febrero y el 15 de Junio de 2020.

El aspirante deberá enviar al domicilio de la Fundación Scherzo, calle Cartagena, nº 10, 1º C, 28028 MADRID, bien por correo postal o por correo electrónico (fundacion@scherzo.es) la siguiente documentación:

• Documentación acreditativa (DNI, Pasaporte, o tarjeta de residencia)
• CV
• Una carta de motivación, donde el candidato deberá dejar constancia de la institución en la que esté cursando, o cursará, los estudios de posgrado, y donde deberá explicar sus motivos personales, académicos y cualquier otro que considere relevante.
• Dos cartas de recomendación de personas de reconocido prestigio.
• Una grabación en video de 30 minutos de duración, en la que el candidato deberá interpretar, de memoria, tres obras para piano solo, de diferentes estilos. (Podrá enviarse, igualmente, a través de un link).

Preselección

Transcurrido el plazo de inscripción, un comité de cinco expertos, designado por el patronato de la Fundación, valorará la documentación requerida y el registro sonoro de cada aspirante.

La Fundación Scherzo dará a conocer los nombres de los aspirantes que hayan superado la fase de preselección el 3 de Julio de 2020.

La selección definitiva se realizará mediante una entrevista ante el comité de expertos antes mencionado, a la que estarán citados los candidatos que hayan superado la preselección, en el lugar y hora que establezca la Comisión. Tendrá lugar entre el 15 y 21 de Julio de 2020, e incluirá una interpretación al piano de una duración mínima de 30 minutos, con obras no interpretadas en la preselección.

Los resultados se darán a conocer antes del 31 de Julio de 2020.

La decisión de la Comisión será inapelable

La Fundación Scherzo, a través de los profesionales designados, asignará las becas de acuerdo con las determinaciones y requisitos establecidos en el sistema de selección y ponderando los méritos y capacidad de los aspirantes.

Los beneficiarios definitivos de las becas concedidas deberán comprometerse a la intervención en dos conciertos cuyas fechas, lugar y condiciones determinará la Fundación.