Usted está aquí: / Biografía Marian Batsashvilli

MARIAN BATSASHVILLI

Mariam Batsashvili (1993) estudió en Tbilisi con Natalia Natsvlish- vili y en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar con Grigory Gruzman. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional Franz Liszt para jóvenes pianistas en Weimar en 2011. Ha actuado en el Festival Beethovenfeste de Bonn, Pianofortissimo Festival de Bolo- nia, Delft Chamber Music Festival, Muziekgebouw de Eindhoven, Teatro Miela de Trieste, Virtuoses da Musica en São Paulo, Cleveland OH- Baldwin Theater, Music Institute of Chicago, Liszt Haus de Weimar, Nymphenburger Schloss de Munich, Beijing National Centre for the Performing Arts, Shanghai Concerthall y Stadthalle Bayreuth, entre otros, y con orquestas como Sinfónica de Ecuador, la Nordhauser Phil- harmonie, Filarmónica de Turingia, Filarmónica de Lviv, Filarmónica de Ciudad del Cabo y Filarmónica de Erfurt. Ha realizado giras por China, Países Bajos, Alemania e Indonesia. Durante esta temporada, Mariam Batsashvili colaborará con la Orquesta Filarmónica de Rotter- dam y la Filarmónica de Bruselas entre otras. Recientemente ha sido seleccionado como Rising Star por ECHO (European Concert Organi- zation Hall) para la temporada 2016-2017. Actuará en Viena, París, Budapest, Luxemburgo, Amsterdam, Bruselas, Hamburgo, Birmingham, Lisboa, Dortmund, Estocolmo, Barcelona, Porto y Londres. Hará una gira por Estados Unidos y otra por Sudáfrica. Ha grabado su primer trabajo discográfico con el sello holandés Cobra Records.