Usted está aquí: / Biografía Pavel Kolesnikov

PAVEL KOLESNIKOV

Nacido en Siberia, estudió violín y piano, hasta que decidió volcarse en este último. Estudió en el conservatorio de Moscú con Sergey Dorensky, en el londinense Royal College con Norma Fisher y en Bruselas con Maria João Pires. Ha obtenido la medalla Milstein y recibió la beca de la Fundación Benjamin Britten en 2015-16. También ha sido elegido para el programa de Nuevos Artistas de la BBC 2014-2016. Desde que recibió el Premio Honens en 2012, ha tocado por todo el mundo, destacando sus actuaciones en el Zankel Hall del Carnegie Hall, en la Konzerthaus de Berlín, en el Louvre de París, la Sociedad de Recitales de Vancouver, o el ChamberFest de Ottawa. Ha actuado o en breve actuará con la Filarmónica Nacional Rusa, Filarmónica de la BBC, Filarmónica de Londres, Orquesta Philharmonia, Orquestra Sinfónica Brasileira , Sinfónica de Toronto, Filarmónica de Calgary, y la BBC de Gales. En 2013 Honens publicó un CD del recital que le valió el galardón. Hyperion saco en 2016 su disco de las Mazurkas de Chopin, que ha obtenido el Diapason D’Or. Debutó en los Proms en 2016 con la Joven Orquesta Nacional de Escocia dirigida Ilan Volkov.

En mayo de 2017 dará su segundo recital en el Wigmore Hall, en la temporada 2016-17 ofrecerá varios recitales en la sala St Luke’s de la Sinfónica de Londres, y también debutará en recital en Corea del Sur.