Usted está aquí: / Biografía Ramón Grau Perales

RAMÓN GRAU PERALES

Ramón Grau Perales finalizó con Matrícula de Honor los estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Dña. Ana Guijarro y amplió su formación en la Universidad Franz Liszt de Budapest con el profesor Jandó Jenö.

De los premios obtenidos en concursos nacionales destacan segundos premios en Juventudes Musicales de Granada (2005) y en el XXXII Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel” en categoría Concertistas Noveles (2013), y primeros premios en el XXV Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel” y Villanueva del Rosario en categoría juvenil (2006) y el XI Concurso Peninsular de Piano “Real Club Náutico de Vigo”.

Como pianista solista y de cámara ha actuado en Praga, Madrid, Sevilla, León, Córdoba, Moraira, Almuñécar, Ronda, Fuengirola y en los Festivales Internacionales de Música de Jimena de la Frontera (2003), Lucena (2005 y 2006) y Úbeda (2013).

Como pianista escénico ha trabajado en el Teatro Español de Madrid en “La Caída de los Dioses” (2011) y “Antígona” (2013) y en la actualidad es pianista del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Es también actualmente pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska de Madrid y junto con Sylvia Torán forma un dúo concertístico estable.