Venta de localidades y abonos Jóvenes Intérpretes
Venta de localidades y abonos Grandes Intérpretes
Usted está aquí: / Libros y publicaciones

LIBROS Y PUBLICACIONES

Ciclo Grandes Intérpretes XX
  • VLADIMIR JANKÉLEVITCH: Ravel

    Vladimir Jankélevitch, el filósofo bergsoniano del imperativo moral, publicó muy poco antes de la segunda guerra mundial la primera edición de su monografía sobre Maurice Ravel, que ahora publican la Fundación Scherzo y Antonio Machado Libros. Jankélevitch fue autor de varias monografías musicales: Fauré, Debussy, Liszt, Albéniz… Este libro es un estudio musical en tres partes que profundizan en el sentido del discurso sonoro raveliano. Primero, la obra en su devenir, en secuencia, una pieza tras otra, un crescendo, un itinerario compuesto por bellezas y que forman la belleza. La Industria, título de la segunda parte, se refiere a las técnicas, las gramáticas, las habilidades y el saber hacer de Ravel. La tercera, Appassionato, ese lado humano-demasiado-humano que parece ocultarse tras la maestría de aquella industria. Siempre, con comparaciones de sus numerosos contemporáneos, antecesores y aquellos que le siguieron. El libro se completa con páginas que no son de Jankélevitch: una gran cronología, una selección de documentos, unos apuntes autobiográficos del propio compositor, y a la edición española le hemos añadido tanto una nueva relación de obras como una amplísima discografía.

    Comprar
  • STEVEN ISSERLIS: Por qué Beethoven tiró el estofado

    Steven Isserlis, uno de los violonchelistas más destacados de nuestro tiempo, se ha hecho famoso también por sus magníficos trabajos de acercamientos a la historia de la música, Autor de varios libros, "Por qué Beethoven tiró el estofado" invita al lector a un viaje a través de la obra de sus compositores preferidos: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky. Isserlis hace breves y enjundiosos análisis de  la música de los que para él son verdaderamente los más grandes, pero no se olvida de los  aspectos más sobresalientes de sus vidas.De este modo ha conseguido hacer un libro brillante y  ameno en el que combina la descripción de lo que hay de más atractivo y genial en sus obras con un profundo sentido del humor. Así consigue un libro único.

    Comprar
  • ADOLFO SALAZAR: Epistolario 1912-1958

    Edición de Consuelo Carredano.

    Los mejores biógrafos y estudiosos de Hitler y del Tercer Reich han solido pasar de largo en uno de los aspectos más relevantes de la figura de quien es, sin duda, el peor asesino de la historia de la Humanidad, es decir sus ideas acerca del desarrollo y fomento de la cultura. Ese desdén de un aspecto tan decisivo para entender en profundidad cuál fue, entre otras, la tortuosa esencia del mayor de los horrores ha sido enfrentado por un gran investigador como lo es el historiador de la cultura y diplomático norteamericano Frederic Spotts. Spotts se centra en el Hitler que además de convertir el asesinato masivo en la esencia de su política imperialista y racista, fue un hombre obsesionado por el arte moderno en nombre de una vasta contrarrevolución en el mundo de la música, la arquitectura y las artes plásticas. Es ese el dictador que protagoniza el gran libro de Spotts, Hitler y el poder de la estética. El aserto del gran Walter Benjamin, centrado en la relación entre cultura y barbarie es, en cierto modo, el leitmotiv de esta obra excepcional.

    Comprar
  • Justo Romero: Chopin. Raíces de futuro

    Este riguroso libro es la primera obra dedicada al genial compositor francopolaco tras el clásico estudio del musicólogo español Jesús Bal y Gay. Justo Romero, con erudición y soltura, aporta una visión diferente y nos demuestra que cada época añade nuevos atributos a los clásicos.

    Comprar