Ivo Pogorelich

PROGRAMA A DETERMINAR

BIOGRAFÍA

El famoso pianista Ivo Pogorelich ha marcado el escenario de la música clásica de nuestra época. Su inigualable talento y su innovador enfoque de la música le han situado entre los más originales pensadores de hoy en día. Su espíritu de búsqueda, valorado por la lucidez para descubrir nuevas capacidades expresivas, queda realzado por un pianismo del más elevado valor estético, virtuosismo extraordinario y maestría técnica. Sus sugerentes interpretaciones, moldeadas por un refinado gusto musical, cuyos equivalentes son en la actualidad escasos, 

han ampliado los horizontes de la interpretación y de la comprensión de la literatura del piano estableciendo criterios en lo que se refiere a la interpretación pianística. Gracias a sus estrictos criterios artísticos y a su constante búsqueda del ideal de la expresión musical, Pogorelich ha alcanzado en más de cuarenta años como intérprete auténticos logros apreciados tanto por el público como por la crítica, al tiempo que sus conciertos por todo el mundo han adquirido el estatus de auténticos acontecimientos de culto ansiosamente esperados.

Cultivando el espíritu de la tradición cultural europea, a la cual pertenece por su herencia pianística y su contribución artística, el maestro Pogorelich ofrece obras fundamentales de piano solo y de piano con orquesta en escenarios de Europa, norte y sur de América y Lejano Oriente. El gran repertorio, al cual son añadidas constantemente nuevas obras, se ha concentrado en los últimos años en los inmensos ciclos de piano de Schumann, Brahms, Debussy, Ravel, Rachmaninov y Stravinsky, así como en los conciertos de Chopin, Schumann y Rachmaninov, cuya interpretación ha sido recibida tanto por el público como por la crítica con el mayor interés y las más favorables reacciones.