Maksim Venguérov & Franz Schubert Filharmonia

PROGRAMA

W.A. MOZART

Concierto para violín y orquesta nº 1, KV 207
Concierto para violín y orquesta nº 3, KV 216

J. BRAHMS

Sinfonía nº 1, op. 68

BIOGRAFÍA

Maksim Venguérov

Aclamado universalmente como uno de los mejores músicos del mundo y considerado a menudo como el mejor instrumentista de cuerda vivo de la actualidad, Maxim Vengerov, ganador de un Grammy, también goza de reconocimiento internacional como director de orquesta y es uno de los solistas más solicitados.
Nacido en 1974, comenzó su carrera como violinista solista a los cinco años, ganó los concursos internacionales Wieniawski y Carl Flesch a los 10 y 15 años respectivamente, estudió con Galina Tourchaninova y Zakhar Bron, realizó su primera grabación a los 10 años y continuó grabando para sellos de gran renombre como Melodia, Teldec y EMI, lo que le valió, entre otros, los premios Grammy y Gramophone al artista del año.
Entre sus recientes hitos figuran la apertura de la temporada de la Orchestra Filarmonica della Scala con el maestro Chailly, una residencia con la Filarmónica de Montecarlo y la Philharmonie de París y extensas giras de recitales por todo el mundo. El Sr. Vengerov también celebró sus 40 años sobre los escenarios con un concierto en el Royal Albert Hall con todas las entradas agotadas e inauguró el Festival Internacional de Música de Shanghai con Christoph Eschenbach.
Toca el Stradivari ex-Kreutzer (1727).

 Franz Schubert Filharmonia

Formada por una nueva generación de los mejores músicos españoles que actúan bajo la inspirada dirección de Tomàs Grau, director titular y artístico desde los inicios, la formación ha colaborado con solistas como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Joshua Bell, Mischa Maisky, Midori, Ivo Pogorelich, Patricia Kopatchinskaja, Rudolf Buchbinder, Elisabeth Leonskaja, Stephen Kovacevich, Gautier Capuçon, Sabine Meyer, Steven Isserlis, Ermonela Jaho, Roberto Alagna, Mark Padmore, Seong-Jin Cho, Alice Sara Ott, Paul Lewis, Alexei Volodin, Javier Perianes, Ainhoa Arteta, Leticia Moreno, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui o Iván Martín.

 
Tomàs Grau
 
Director inspirado y de gran sensibilidad, Tomàs Grau se caracteriza por su gesto preciso y claro y por la sinceridad de sus lecturas musicales, que buscan transmitir de manera diáfana las verdaderas emociones que hay en cada una de las partituras, compartiendo con el público su amor por la música.
Ha dirigido, entre otros, solistas de talla internacional como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Midori, Patricia Kopatchinskaja, Gautier Capuçon, Ivo Pogorelich, Mischa Maisky, Elisabeth Leonskaja, Ermonela Jaho, Javier Perianes, Sabine Meyer, Steven Isserlis, Paul Lewis, Alexei Volodin, Stephen Kovacevich, Seong-Jin Cho, Reinhold Friedrich, Mark Padmore, Alice Sara Ott y Jasmine Choi en las principales salas de conciertos de España, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música Catalana o l’Auditori de Barcelona, como también a nivel internacional en el Carnegie Hall de Nueva York y la Tonhalle de Zúrich.