Nelson Goerner

Programa

L.  VAN BEETHOVEN

Sonata No.28 en La mayor, Op.101

R. SCHUMANN

Carnaval, Op.9

I. ALBÉNIZ

Iberia, libros 3 & 4

BIOGRAFÍA

Nelson Goerner es uno de los pianistas más destacados de su generación. Es aclamado por sus interpretaciones del más alto arte y poesía, que al mismo tiempo poseen una gran convicción.

Como recitalista, en la temporada 2022/23, Goerner actuó en el Théâtre des Champs-Elysées (París), Teatro Colón (Buenos Aires), Victoria Hall (Ginebra), Hamarikyu Asahi Hall (Tokyo), Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa), Sociedad Filarmónica de Bilbao y deSingel (Amberes). También se presentó en festivales como La Roque d’Anthéron, Enescu Festival, Pianos aux Jacobins y el Singapore International Piano Festival.

Nelson Goerner ha actuado con muchas de las principales orquestas, incluida la Filarmónica de Londres, Orquesta de París, Filarmónica de Los Ángeles, Deutsche Kammerphilharmonie, Philharmonia y NHK Symphony, y con directores como Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, Neeme Järvi, Sir Mark Elder, Paavo Järvi, Jonathan Nott, Fabio Luisi y Esa-Pekka Salonen. Además, ha sido invitado por prestigiosos festivales como el de Salzburgo, La Roque d’Anthéron, Tsinandali, Festival Internacional de Edimburgo, Festival de Verbier, Schleswig-Holstein y BBC Proms.

En música de cámara, Goerner colabora regularmente con Martha Argerich, Steven Isserlis y Gary Hoffman. Durante la presente temporada, dará recitales con Renaud Capuçon, Sol Gabetta y Tedi Papavrami.

Goerner nació en San Pedro, Argentina, en 1969. Después de estudiar con Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione, recibió el Primer Premio en el Concurso Franz Liszt en Buenos Aires en 1986. Se trasladó luego a Europa en virtud de una beca y en 1990, tras sus estudios con María Tipo en el Conservatorio de Ginebra, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical de aquella ciudad.