Stephen Hough

Programa

C. CHAMINADE
Automne
L’Autre Fois

F. LISZT
Sonata en Si menor, S178

C. CHAMINADE
Theme Varie
Les Sylvains

F. CHOPIN
Sonata No. 3 en Si menor, Op. 58

BIOGRAFÍA

Galardonado por The Economist como uno de los veinte polímatas vivientes, Sir Stephen Hough combina una distinguida carrera como pianista con las de compositor y escritor. Fue el primer intérprete clásico en recibir una Beca MacArthur, nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los Honores de Año Nuevo de 2014, y galardonado con el título de Caballero por Servicios a la Música en el Cumpleaños de la Reina en 2022.

En la temporada 2023/24, Hough realizó más de 80 conciertos en cuatro continentes. Los momentos destacados del concierto incluyen compromisos con la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Bergen, la Sinfónica de la BBC de Escocia, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta de Minnesota, la Orquesta Sinfónica de Seattle, y las Orquestas Filarmónicas de Nagoya y Seúl. Como Artista en Residencia 2023 con la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, Hough interpreta los conciertos completos de Rachmaninov en Brasil. En marzo de 2024, Hough se embarcó en una gira por los Estados Unidos con el Cuarteto Castalian, donde interpretaron su propio cuarteto de cuerdas junto con obras de quinteto de piano.

En 2024 estrenó su concierto, The World of Yesterday con la Sinfónica de Utah y la Hallé. El concierto se estrenó en los Estados Unidos en enero de 2024, seguido de su estreno en el Reino Unido en mayo en Bridgewater Hall.