Yulianna Avdeeva

PROGRAMA

F. CHOPIN

Cuatro Mazurkas op. 30
Barcarola op. 60
Preludio en Do sostenido menor, op. 45
Scherzo No. 3 en Do sostenido menor, op. 37
Andante spianato et Grand Polonaise brilliante op. 22

PAUSA

F. LISZT

Bagatelle sans tonalité S. 216a
Unstern! – Sinistre S. 208
Sonata en Si menor

BIOGRAFÍA

Yulianna Avdeeva obtuvo el reconocimiento mundial en el Concurso Chopin de 2010, donde ganó el Primer Premio con una «detallada forma de tocar» que «igualaba a la del propio Chopin» (The Telegraph).
Pianista de temperamento ardiente y virtuosismo, Avdeeva toca con fuerza, convicción y sensibilidad, y se ha ganado al público de todo el mundo.
Bien establecida como concertista en Europa, América, Japón, Corea y Asia, la grabación más reciente de Yulianna, «Resilience» [Pentatone], se centra en la historia del compositor Wladyslaw Szpilman, cuyo álbum incluye música de Prokofiev, Shostakovich y Weinberg. En los próximos meses, Yulianna realizará una nueva grabación con obras tardías de Liszt y piezas tardías de Chopin, junto con la Sonata nº 2, en la Lindsey Hinmon Hall del Tippet Rise Art Center de Montana, que posee una acústica soberbia.
Yulianna, una de las artistas favoritas en Europa, ha ofrecido conciertos en la Filarmónica de Varsovia, el Rudolfinum de Praga, la Pierre Boulez Saal de Berlín, la Konzerthaus de Viena y la Elbphilharmonie de Hamburgo. También ha ofrecido conciertos para ayuda a Ucrania, incluido uno junto a Anne-Sophie Mutter en el Festival de Música de Cámara de Lucerna.
Los aficionados al piano de todo el mundo también disfrutan de su proyecto educativo de streaming en línea, el #AvdeevaBachProject, que puso en marcha durante la cuarentena y que obtuvo más de medio millón de visitas.